Educación

Parte esencial de la labor de la OCV es la realización de conciertos educativos dirigidos a la comunidad escolar, con particular énfasis en segmentos vulnerables. A través de diversas actividades se busca despertar a temprana edad en niñas y niños el interés y aprecio por la música clásica de distintas épocas y tradiciones, entendiendo que una apreciación profunda, entretenida y participativa de las artes desde temprana edad puede hacer una contribución importante al desarrollo de capacidades cognitivas, emocionales y sociales.

El programa educativo de la OCV incluye conciertos educativos en el Aula Magna de la UACh; conciertos educativos en establecimientos educacionales; acciones educativas en salas de clases. Objetivos:

- Fomentar desde temprana edad el interés y el cariño por la música clásica.
- Dotar a niñas y niños de herramientas de apreciación de la música que les permita disfrutarla de manera más completa, intensa y profunda.
- Fomentar el desarrollo de capacidades cognitivas, emocionales y sociales a través de la experiencia directa con la música clásica.
- Potenciar el desarrollo de audiencias a nivel escolar con miras a preparar futuros públicos para las artes.
- Articular a establecimientos educacionales con la Orquesta de Cámara de Valdivia para fortalecer el desarrollo integral de niñas y niños y la integración del arte y la cultura en la educación.

*Para inscripción establecimientos escolares con interés en participar en las actividades del programa educativo, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al fono 6322 93988.